Tecnyconta Zaragoza cae ante Gran Canaria en un disputado partido

Basket Zaragoza

JORGE GARCÍA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Gran Canaria ganó un encuentro muy reñido por 95-99 al Tecnyconta Zaragoza. Mekel y Seeley fueron los jugadores más activos para los visitantes. Bellas y Blums resaltaron para los locales.

JORGE GARCÍA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Gran Canaria ganó un encuentro muy reñido por 95-99 al Tecnyconta Zaragoza. Mekel y Seeley fueron los jugadores más activos para los visitantes. Bellas y Blums resaltaron para los locales.

El encuentro comenzó con un parcial de 2-7 a favor del Gran Canaria. Aguilar con 5 puntos era el jugador más acertado. Para el Tecnyconta Zaragoza, Bellas llevaba la batuta ofensiva del equipo. La diferencia en el marcador iba a más, los visitantes estaban acertados en ataque y los locales muy blandos en defensa.

El resultado era de 11-23. El Gran Canaria anotaba muchos triples con facilidad por parte de Oliver y tenían facilidad para penetrar en la defensa del equipo aragonés. El primer cuarto acabó con el marcador de 16-29.

En el segundo cuarto, el equipo rojillo defendió mejor y el Gran Canaria tenía más problemas para atacar su aro. Jannis Blums anotó dos buenos triples para poner el 27-35 en el tanteador. Los locales se acercaban el marcador recuperando varios balones en defensa y De Jong culminó un contraataque.

El Gran Canaria falló más tiros en ataque y los locales aprovecharon para ponerse un punto por debajo. El encuentro era muy intenso cuando quedaba un minuto para el final de la primera parte. El resultado fue de 41-44, muy ajustado los dos equipos.

Tras el descanso, Mekel anotó 5 puntos seguidos para el Gran Canaria. Neal respondió para el Tecnyconta Zaragoza, pero Eriksson convirtió un triple para alejarles en el marcador. El parcial fue de 4-0 para los locales gracias a un 2+1 de Neal y otro de Blums. El jugador letón llevaba ya cinco triples anotados.

Sin embargo, el conjunto local fue muy castigado por el bonus. Todas faltas cometidas iban a tiros libres. Suárez cuajó unas buenas acciones para el Tecncyonta Zaragoza con un triple y un tapón. Pero, Oliver no frenaba en ataque para el Gran Canaria. El tercer cuarto finalizó con 66-72 en el tanteador.

El último cuarto empezó con un canastón de Neal. De Jong le siguió para los locales y empató el encuentro en el poste bajo. McKissic anotó cuatro puntos seguidos y el Gran Canaria seguía en partido. De hecho, castigaban las acciones y Seeley encestaba un triple cuando más lo necesitaban.

El Gran Canaria encestó muchas canastas con adicionales. El Tecnyconta Zaragoza flojó en defensa y se notó en la intensidad. Blums puso el 85-91 con otro triple, el séptimo de la noche. Bellas se sumó a la anotación y acercó en el marcador a los locales. El final del partido prometía emociones fuertes con un tanteador tan apretado.

Eriksson encestó un triple para el Gran Canaria y Bellas respondió con otro, el marcador seguía siendo empate a 93. Los visitantes aprovecharon bien sus tiros libres gracias a las faltas que cometió el Tecnyconta Zaragoza en defensa. Bellas sumó una canasta rápida, pero se quedaron sin tiempo para la remontada. El marcador final fue de 95-99.

Ficha técnica

Tecnyconta Zaragoza 95: Bellas (18), Neal (16), Michalak (1), Dragovic (2), Varnado (9) –cinco inicial– Barreiro (5), García (6), De Jong (9), Suárez (3), Blums (26).

Herbalife Gran Canaria 99: Mekel (15), Seeley (11), McKissic (13), Báez (10), Pasecniks (8) –cinco inicial– Eriksson (10), Balvin (8), Paulí (-), Rabaseda (-), Aguilar (11), Fischer (-).

Estadística completa

Parciales: 16-29/25-15/25-28/29-27 Árbitros: Jiménez, Rial, Sánchez Mohedas. Eliminaron a Dragovic por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ante 5.821 espectadores

Foto: Esther Casas

Fotos | Real Zaragoza - Rayo Vallecano