La Romareda, sí… ¿Pero por qué?
 

La Romareda, sí… ¿Pero por qué?

ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza no siempre ha jugado en La Romareda. Antes lo hizo en el ya inexistente campo de Torrero.

ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza no siempre ha jugado en La Romareda. Antes lo hizo en el ya inexistente campo de Torrero.

El estadio municipal de La Romareda, desde donde hace más de 50 años juega el Real Zaragoza fue inaugurado el 8 de septiembre de 1957. Para llegar hasta La Romareda, el Real Zaragoza (por aquél entonces Zaragoza C.D.), con Cesáreo Alierta como presidente, tuvo que vender el campo de Torrero, donde entonces jugaban, para sanear al club económicamente por las deudas que por aquél entonces el equipo maño tenía.

Una vez vendido el estadio de Torrero en 1954, el Real Zaragoza pudo, gracias a una cláusula, seguir utilizando el estadio durante los siguientes 5 años hasta obtener un nuevo campo. El nuevo estadio se iba a construir al lado de lo que por entonces era la Feria de Muestras. Las obras duraron 9 meses y al final La Romareda estaba lista.

Puestos en antecedentes vamos con la cuestión de ¿por qué se llama La Romareda? Muchos igual no lo saben, así que os lo explicamos brevemente.

La publicación deportiva “Zaragoza Deportiva” propuso una encuesta para que la gente eligiese que nombre prefería para el nuevo estadio zaragocista. La gente, en su mayoría, optó por llamarlo “Estadio de Miralbueno” pero el alcalde de la ciudad, Luis Gómez Laguna, prefirió darle el nombre de “La Romareda” por la zona ocupada y al estar situado el estadio cerca de una acequia que pasaba por allí y llamada igual: La Romareda. Muchísima gente se opuso al nombre por ser demasiado femenino, pero cuando se inauguró el nuevo estadio municipal esa propuesta quedó en el olvido de los zaragozanos.

El nombre también viene y tiene que ver con los romanos  ya que desde el Siglo I por allí transcurría una antigua calzada romana que conectaba Sagunto y Tarragona, con el nombre de Vía Romaredum (vía de los romanos), y desde entonces toda esa zona se llama La Romareda

 

Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en tu blog o en las redes sociales.

 
 
 

Fotos del Zaragoza - Osasuna

Fotos R.R. Zaragoza- Cartagena

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

 
 

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

paisajes bonitos

                       paisajes bonitos

s="clr">